Los cambios en la arquitectura y sus beneficios
La arquitectura en el siglo XVII, XIX y mitad del XX, en occidente, se la arquitectura por la influencia francesa y de los países europeos sobre todo era cada vez mas ornamentada, y sus interiores más laberínticos, sobre todo en las mansiones, estilo que se fue trasladando a las viviendas y edificios más pequeños, logrando dar la sensación de encierro y opresión al usuarios, con ventanas pequeñas y grandes y pesados cortinados, cielo rasos con molduras y puertas estrechas.La arquitectura japonesa, había pasado de las casas y templos de madera y techos de paja, a adquirir los nuevos materiales pero combinando.
Estos con los usados hasta el momento, por la influencia de la religión, fueron amantes del orden y lo despojado, un estilo que occidente espesó a mirar con agrado.
Esta arquitectura en la primera etapa de lineamiento horizontal y modulada, fue cambiando sus esquemas hasta llegar a estos días donde cambió del lineamiento horizontal y juega con el vertical, además de abstraerse del sistema modular.
Pero manteniendo el interior despojado, y flexible donde con los antiguos paneles corredizos siguen cerrando o integrando áreas, siendo esta técnica muy conveniente en la vida moderna donde los metros cuadrados disponibles son cada vez menores.
Este es el arte de crear grandes espacios, en reducidas superficies, el juego de las distintas alturas de los cielo rasos contribuyen a lograrlo.
Les dejo esta inquietud para elaborar nuevas ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario